Hoy quiero escribir un poco de algo que cada vez se da menos a la hora de hablar, y es en la Objetividad a la hora de decir las cosas, cosa que yo creo que no se presta mucha atención cuando hablamos pero es importante. Y esto viene a cuento que el otro día a la salida de un examen, yo y otro compañero, nos encontramos a un tercero que nos preguntó por el examen, y ni corto ni perezoso mi compañero dijo: Bua, vaya sobrada de examen, fatal. Y el otro dijo: Pues vaya, menos mal que no he ido.
Y ahí acabo la conversación respecto al examen, PERO NO FUE CORRECTO LO QUE ALLI SE DIJO.
Ya que mi compañero hablo desde la subjetividad total,y desde el que ha intentado meterse una signatura entera en dos días, y el otro no contrasto la información y se lo creyó, y se fue con la ida errónea.
Lo correcto hubiera sido aportar datos de porque fue dificil, o porque no, pero muchas veces se pasa esto por alto y tendemos a creernos lo que se nos dice, sin más.
OBJETIVAMENTE he de decir que para el que había ido a clase, hecho los ejercicios, y seguido y repasado medianamente la asignatura el 5 lo tenía que sacar, luego puede que por los nervios y demás cosas no lo saques, pero el examen, objetivamente era fácil de aprobar.
Y así supongo pues podría extrapolarse a muchas situiaciones que seguro te pasan al cabo del día pero no te das cuenta, porque ya se toma como algo “normal”.
Y aunque no suele ser importante, muchas veces decisiones que tengas que llevar a cabo después de oir cosas de alguien, pueden tomarse erroneamente si no se dicen las cosas con objetividad y si con la subjetividad con la que suele uno decir las cosas cuando habla.
Pero bueno tampoco hay que irse a los extremos, sino como todo saber interpretar, y entonces dar a las cosas el grado de objetividad u objetividad necesario para evitar luego malentendidos por esta causa, aprantemente absurda pero que puede alterar la realidad fácilmente.

Sed felices.


Opt In Image

¿Te ha gustado esta entrada?, ¿Crees que puede interesarte alguna que se escriba en el futuro y quieres que te avisen?, ¿Te gustaría recibir los nuevos artículos y entradas cómodamente en tu correo electrónico?.

Si la respuesta es SÍ, Puedes suscrbirte a la Lista de correo de Holamundo Blog para recibir todas las novedades, pinchando en el botón siguiente:


3 Comments

Fer el 21 febrero 2006

Curiosa reflexión. Es una situación que se da en muchas circunstancias.

No obstante, hay que reconocer que cuando uno sale de un examen con el culo como la bandera de Japón, le es completamente imposible ser objetivo. O por lo menos en ese momento es lo único objetivo que se le ocurre. Además, al que se va todo compungido pensando en que “qué bien no haber ido” pues le sirve para darse cuenta de que tiene que prepararselo mejor de lo que pensaba.

Objetivos saludos xD

D el 21 febrero 2006

Más que de subjetividad/objetividad, se trata de una especie de tranquilidad psicológica.
El que dice “vaya sobrada” es porque quiere pensar que el examen era de lo mas difícil que había (el más difícil de la historia que diría un sujeto perillórfico), que nadie podría hacer un examen tan difícil y que era totalmente difícil, además de difícil. Claro, es más fácil pensar eso que “soy tonto”.
Y el del “que bien no haber ido”, lo mismo. Sólo buscaba una excusa para no llamarse así mismo pkt por no haber ido. Si le hubieran dicho que el examen era fácil, posiblemente habría pensado “pero he hecho bien en no ir porque si no me hubiera caído un meteorito encima”.
Comentario escrito desde la más completa subjetividad objetiva.

txus el 22 febrero 2006

objetivamente el examen era dificil, al menos subjetivamente (teniendo en cuenta que no tengo ni puta de que era el examen), pero para una persona que haya ido a clase y hecho sus ejercicios, como buen estudiante aplicado (por decir algo), debería haber sido, cuanto menos, un examen normal o incluso adsequible…

la objetividad es subjetiva

Comments are closed.

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL
Opt In Image
Introduce tus datos para darte de alta en la suscripción vía e-mail de Holamundo Blog
Email Holamundo Blog

Translate the blog
Archivo
Calendario de Entradas
febrero 2006
L M X J V S D
    Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Busca con Google

Google


Web Holamundo Blog

Sigueme en Twitter

Flickr
www.flickr.com
holamundoblog fotos Más fotos de holamundoblog
www.flickr.com
expoholamundo fotos Más fotos de expoholamundo