Repsol y Maslow II
Publicado por Rubén en la categoría Economía con 2 Comentarios. Pon el tuyo!.
En este post ya hablé de la pirámide de Maslow y el anuncio de Repsol, el cual finalizaba con un nombre FREDERICK HERZBERG
Pues su relación con la pirámide de Maslow, es que digamos que mediante su teoría mejora sensiblemente el modelo de Maslow.
Herzberg establece que hay dos tipos de factores fundamentalmente, Los factores de HIGIENE y los factores MOTIVADORES, pero a diferencia de Maslow, Herzberg establece que los factores higiénicos por el hecho de estar no van a generar satisfacción, es decir se da por hecho que van a estar.
Por ejemplo cuando vas a clase pues das por hecho que va a haber pizarra,sillas,mesas,etc.
Pero si esos factores no están pues van a generar insatisfacción.
Y después están los factores motivadores que son los que van a cubrir las necesidades de las personas y los que les van a generar satisfacción y motivaciones.
FACTORES HIGIÉNICOS
|
FACTORES MOTIVADORES
|
Condiciones de trabajo
|
El trabajo en sí
|
Salario
|
Realización
|
Seguridad en el puesto
|
Reconocimiento
|
Es decir, los dos primeros niveles de la pirámide
de Maslow más o menos |
Progreso profesional
|
Responsabilidad, ……………..ETC
|
Sed felices y buen fin de semana

¿Te ha gustado esta entrada?, ¿Crees que puede interesarte alguna que se escriba en el futuro y quieres que te avisen?, ¿Te gustaría recibir los nuevos artículos y entradas cómodamente en tu correo electrónico?.
Si la respuesta es SÍ, Puedes suscrbirte a la Lista de correo de Holamundo Blog para recibir todas las novedades, pinchando en el botón siguiente:
2 Comments
Rubén el 20 octubre 2006
Ls Recursos Humanos son una parte importatísima de la gestión empresarial, chaval, :-).
Es que es una de las partes que más me gustan, pro si no lo habías notado aún jeje.
Comments are closed.
txus el 20 octubre 2006
pero neng! tu estudias empresariales o psicología !!
aunque claro, supongo que sera dentro del marketing, para luego vendernos vilmente productos usando tecnicas psicologicas 😮
P.D: vaya rallada que he soltado xD