Para descansar un poco de fotografías, el post de hoy será una leyenda sobre Estcolmo: La leyenda de Silverpilen de cuya existencia nos habló mi primo David, y que como el mismo hizo la página correspondiente a la leyenda en Wikipedia me servirá perfectamente para contaros la leyenda, resumiendo un poco su contenido, el relato entero en el link Wikipedia :-). Gracias David:

Silverpilen (“La flecha plateada”) es un tren fantasma que, según una leyenda urbana de Estocolmo (Suecia), ha sido visto en algunas ocasiones por la red del metro de Estocolmo. Se supone que el tren está formado por vagones plateados de la serie C5. Sólo un tren de esa serie, formado por 8 vagones, fue construido y puesto en servicio en la década de los 60 y reemplazado por trenes más modernos hace unos años.

El tren se veía pocas veces, lo que pudo originar la leyenda en la que la gente decía que veía un tren blanco y reluciente, especialmente si lo veían de noche.

Existen diferentes versiones de esta leyenda. Hay quien afirma que el tren sólo ha sido visto por trabajadores de la red de metro en túneles abandonados. Otros aseguran que el tren fantasma pasa después de medianoche por algunas estaciones a gran velocidad. Incluso algunas versiones afirman que el tren para a veces para recoger pasajeros.

Con frecuencia la historia de este tren se relaciona con la estación fantasma de Kymlinge, una estación que nunca se terminó de construir, y que por lo tanto no se usa, de la línea 11 del metro de Estocolmo.

Las mismas leyendas que dicen que este tren recoge pasajeros dicen que éstos sólo se bajan en esta estación cuando ya están muertos (Bara de döda stiger av i Kymlinge traducido como Sólo los muertos se bajan en Kymlinge).

Así que ya sabeis, si vais por Estocolmo, tened cuidado que metro cogeis…………….

Sed felices


Opt In Image

¿Te ha gustado esta entrada?, ¿Crees que puede interesarte alguna que se escriba en el futuro y quieres que te avisen?, ¿Te gustaría recibir los nuevos artículos y entradas cómodamente en tu correo electrónico?.

Si la respuesta es SÍ, Puedes suscrbirte a la Lista de correo de Holamundo Blog para recibir todas las novedades, pinchando en el botón siguiente:





6 Comments

Blaxter el 8 agosto 2007

Pues si te toca un metro plateado gigante y que además estará vacio, pues cojonudo digo yo. Dónde está la parte que acojona? Falta poner algo que sea, “y nunca te podrás levantar y deberás de escuchar conversaciones estúpidas y triviales de la gente, al igual que la radio del conductor que es un bailador de regatton”

Rubén el 8 agosto 2007

Hombre, la parte que acojona es que si por algún casual subes a ese tren, no podrás bajar hasta que estes muerto. ¿No acojona?

Blaxter el 8 agosto 2007

El último párrafo no estaba antes, no me times.

Blaxter el 8 agosto 2007

Mira que es feo el diseño del blog, me recuerda a algo… no sé a qué…

Rubén el 8 agosto 2007

Blaxter dijo:

El último párrafo no estaba antes, no me times

Pues claro que estaba, eso es que lees muy rápido.
PD: Pues nose a que te sonara el theme, pero es bien chulo

Miguel Daza el 12 agosto 2007

Pues a mí me mola la leyenda, más que acojonarme, da morbo.

Comments are closed.

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL
Opt In Image
Introduce tus datos para darte de alta en la suscripción vía e-mail de Holamundo Blog
Email Holamundo Blog

Translate the blog
Archivo
Calendario de Entradas
agosto 2007
L M X J V S D
« jul   sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Busca con Google

Google


Web Holamundo Blog

Sigueme en Twitter

Flickr
www.flickr.com
holamundoblog fotos Más fotos de holamundoblog
www.flickr.com
expoholamundo fotos Más fotos de expoholamundo