agosto11

Sigtuna

Publicado por Rubén en la categoría Estocolmo con 5 Comentarios. Pon el tuyo!.

Sigtuna es una población situada junto al lago Mälaren, Suecia, en la región metropolitana de Estocolmo, fundada por el rey Erik el Victorioso (Erik Segersäll) hacia el año 980.

Situada cerca del aeropuerto de Estocolmo-Arlanda, a 35 minutos de Estocolmo, junto a las brillantes aguas del Mälaren, durante sus dos primeros siglos de existencia floreció como residencia de la corona y centro comercial. La ciudad fue atacada y destruida en 1187 por guerreros procedente de la Carelia y que estaban a las órdenes del reino de Nóvgorod (ubicado en territorios que actualmente pertenecen a Rusia), aunque fue reconstruida y mantuvo cierta importancia hasta que poco a poco fue sustituyendo su papel por ciudades cercanas como Uppsala, Visby, Kalmar o Estocolmo. Fue en esta ciudad donde por primera vez se acuñó moneda en Suecia, bajo el reinado del rey Olaf el Tesorero (Olof Skötkonung), a fines del siglo X.

Actualmente cuenta con unos 8.000 habitantes y es un destino turístico de cierta relevancia, ya que se trata de la primera y más antigua ciudad de Suecia.

De Sigtuna destacan sobre todo las ruinas de las primeras iglesias construidas en Suecia oriental, así como una iglesia (Ahora no recuerdo su nombre) que es la primera iglesia cristiana de Suecia, según nos dijo un hombrecillo muy agradable que estaba allí, así que este dato no es oficial.

También puedes visitar en Sigtuna el palacio de Steninge, que cuenta con talleres de soplado de cristal y una galería de arte, así como el palacio real de Rosersberg, alquilar barcos y aparejos de pesca, jugar al golf, y disfrutar de bellos paseos por sus calles contemplando sus casas de madera.

Y ahora unas cuantas fotos, principalmente de la iglesia y las ruinas que es la parte en la que nos centramos más, y aún así no encotramos todas, puesto que están esparcidas por el pueblo:

Sigtuna01 Sigtuna02
Sigtuna03 Sigtuna04
Sigtuna07 Sigtuna06
Sigtuna05 Sigtuna10
Sigtuna09 Sigtuna08
Sigtuna12 Sigtuna11
Sigtuna14 Sigtuna13
Sigtuna16 Sigtuna15
Sigtuna18 Sigtuna17
Sigtuna20 Sigtuna19
Sigtuna22 Sigtuna21
Sigtuna24 Sigtuna23
Sigtuna26 Sigtuna25
Sigtuna28 Sigtuna27


Opt In Image

¿Te ha gustado esta entrada?, ¿Crees que puede interesarte alguna que se escriba en el futuro y quieres que te avisen?, ¿Te gustaría recibir los nuevos artículos y entradas cómodamente en tu correo electrónico?.

Si la respuesta es SÍ, Puedes suscrbirte a la Lista de correo de Holamundo Blog para recibir todas las novedades, pinchando en el botón siguiente:





5 Comments

Blaxter el 11 agosto 2007

¿Por qué en todas tus fotos nunca sale humano o ser viviente alguno?

Rubén el 11 agosto 2007

Porque me gustan más las fotos de paisajes, edificios, esculturas, etc, y no las de personas, :-), pero bueno, en próximas fotos salen personas alrededor de los edificios, si te vale, jeje.
Saludos

manolito el 12 agosto 2007

El interés de las fotos son las personas porque los paisajes te los puedes bajar en 40000 sitios diferentes.

Miguel Daza el 12 agosto 2007

Las fotos están bien para hacerse una idea de dónde has estado y cómo es toda la zona. No obstante, mola ver fotos de vosotros los viajeros, y quizás menos información sacada de la wikipedia, que aunque es interesante, se podría resumir un poco. Saludos.

Blaxter el 13 agosto 2007

Como dice el patancete de manolito, las fotos sin personas las tienes en cualquier lado, hacer fotos a cosas inanimadas sin que salga alguien, no tiene sentido. Ahora puedo pillar veinte fotos de las pirámides y digo que he estado ahí.

Comments are closed.

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL
Opt In Image
Introduce tus datos para darte de alta en la suscripción vía e-mail de Holamundo Blog
Email Holamundo Blog

Translate the blog
Archivo
Calendario de Entradas
agosto 2007
L M X J V S D
« jul   sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Busca con Google

Google


Web Holamundo Blog

Sigueme en Twitter

Flickr
www.flickr.com
holamundoblog fotos Más fotos de holamundoblog
www.flickr.com
expoholamundo fotos Más fotos de expoholamundo