Miro el reloj, las 21:17 aproximadamente, el temor de que apareciera de nuevo la lluvia, como ya lo había hecho unas horas antes había desaparecido, una Romareda llena observa el impresionante escenario que los Héroes han montado para esta gira, cuando de repente se apagan las luces y todo el mundo comienza a enfervorizarse.
Unos focos morados comienzan a iluminar de un lado a otro,empieza a sonar la mítica: Song to the siren, que da comienzo desde sus inicios a los conciertos de Héroes del silencio, unas figuras aparecen tras unas pantallas ( Enrique Bunbury y Juan Valdivia ), mientras comienzan a sonar los primeros acordes de El Estanque, las 30.000 almas comienzan a chillar, cuando por fin se descubre todo el escenario con el grupo al completo dando comiendo al concierto……..

(Pinchar las imágenes para agrandarlas; Todas las imágenes cortesía de Take it slow

01 02

03 04

Como podrás ver en las fotos posteriores, el escenario era inmenso, aspecto que adelanté en este post donde puedes ver un vídeo del montaje del mismo, con más de 40 metros de largo, una gran pasarela central que acababa en un círculo donde la banda tocaba un pequeño grupo de canciones acústicas y con un gran despliegue tecnológico:

  • 4 pantallas en la parte superior del escenario
  • 2 pantallas anchas que cubrían la parte central del escenario
  • 2 grandes pantallas laterales para poder ver también el concierto
  • Un potente juego de luces y efectos de todo tipo según la canción
  • Elementos visuales como llamaradas en Avalancha, o una gran cantidad de confeti disparado hacia arriba en La chispa adecuada
  • Fuegos artificiales como momento final al concierto

(Pinchar las imágenes para agrandarlas; Todas las imágenes cortesía de Take it slow

16 15

Setlist concierto Héroes del silencio el 10-10-2007 en Zaragoza

01 Intro – Song to the Siren / 02 El estanque / 03 Deshacer el mundo / 04 Mar adentro / 05 La carta / 06 Bendecida / 07 Sirena varada / 08 Opio / 09 Presentación de la banda + La mala hora / 10 La herida / 11 Flor venenosa / 12 Apuesta por el rock’n roll / 13 Héroe de leyenda / 14 Con nombre de guerra / 15 No más lágrimas / 16 Nuestros nombres / 17 El mar no cesa / 18 Entre dos tierras / 19 Maldito duende / 20 Iberia sumergida / 21 Avalancha / 22 Oración / 23 Tumbas de sal / 24 La chispa adecuada / 25 Tesoro / 26 Malas intenciones / 27 En brazos de la fiebre.

El setlist está bien, pero igual hubiera quitado algunas de las que salen y meter otros grandes títulos como Flor de loto o Decadencia, pero bueno, otro seguramente podría pensar en otras canciones y casi nadie estaría de acuerdo, así que este es el que fue, no hay que darle más vueltas, :-).

Personalmente:

Pues para mí fue un conciertazo, irrepetible, inigualable, pero claro, no soy objetivo, no puedo serlo, :-). Quizás si hubiera visto algún directo anterior podría comparar y quizás ser algo más crítico como mucha gente ha sido, pero para mí fue inolvidable. Además según dijo Bunbury tenía un proceso gripal, así que aún es más admirable su esfuerzo.
Pero aunque me pareció inmenso, también tengo alguna pequeña pega, ya que al inicio el volumen de los instrumentos estaba bastante más alto que el de la voz de Enrique, pero se arregló pronto. Otro aspecto destacable quizás fue la frialdad con el público, teniendo en cuenta que era Zaragoza, nosé, fue como muy líneal una canción detrás de otra y alguna frase pero sin sentimiento, para ser la fechas en la que estamos, frialdad que en mi opinión se mantuvo en la presentación del grupo, hubiera querido ver algún solo más profundo que los que hicieron, y una presentación un poco más efusiva, nosé, un poco fría, pero bueno, que todo esto no quita el espectaculo vivido durante esas 2 horas y pico con momento mágicos como en La chispa adecuada. Inolvidable.

(Pinchar las imágenes para agrandarlas; Todas las imágenes cortesía de Take it slow

07 14

09 10

05 06

12 08

11 13

Recopilando Posts sobre Héroes del silencio:

6 Comments

Blaxter el 14 octubre 2007

Moló más el concierto de Skizoo

Miguel Daza el 14 octubre 2007

Buena crónica y tremendo post. Las fotos de Take it slow son tremendas. Por cierto, ha quedado claro que las fotos son suyas, jeje, bien hecho :).

txus el 14 octubre 2007

jaja, todo el mundo se ha fusilado mis fotos…. voy a tener que empezas a cobrar y me forro xD

mrjack el 16 octubre 2007

Hola, soy de Sevilla y ¡estoy ansioso por que llegue el sábado! Aquello va a estar hasta la bandera, casi 70.000 almas escuchando a este grupo mítico. Leí que en Zaragoza abrieron las puertas 4 horas antes del concierto, y supongo que habría gente desde antes para coger buen sitio… ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Cuántas horas de antelación me recomiendas para coger una posición aceptable?
Por cierto, me gusta el diseño del blog, con esos paneles flotantes y ese fondo. Otra cosa: por el nombre del blog se deduce irremediablemente que el autor es un pedazo de friki informático…. hasta que uno lee ‘Sobre el sitio’ xD

Saludos

Rubén el 16 octubre 2007

Hola Mrjack, si, el concierto era a las 21:00 ( empezaron media hora más tarde casi ), y abrieron las puertas a las 17, llegué sobre las 19:45 más o menos y había sitio de sobra para ponerte, a las 21 ya no, teniendo en cuenta que delante estaban los Vips, mi entrada era normal, pero aún así lo ví estupendamente, pero claro que a Sevilla vais bastantes más, caray, no sabía que tantos, en la Romareda “solo” había unas 37.000 más o menos.
La experiencia pues fue brutal, para mí inigualable, y desgraciadamente salvo milagro, también irrepetible, pero bueno, siempre nos quedará el DVD, :-), sin duda que lo vas a disfrutar, con los ojos cerrados me iba a verlos de nuevo!.
Bueno los datos casi todos están en el post, así que no puedo añadir muchos más, pero siendo que allí va tanta gente, y es una oportunidad única, sin duda creo que merece la pena el esfuerzo de que vayas antes y esperes, :-).
Gracias por visitar este pequeño rincón de la red, disfruta de nuestros héroes y hasta pronto!
Un saludo
PD: Gracias por lo lo del diseño, pero yo no tengo nada que ver, es un theme para WordPress a disposición de cualquiera por la red,:-), no obstante gracias. En cuanto al nombre del sitio, pues sí, resulta contradictorio hasta que lees eso, jeje, anecdótico es, :-).

TAI el 20 octubre 2007

Woww! Yo estoy deseando que llegue el proximo sabado para verlos en Valencia. Aun no creo que vaya a volver a verlos en directo despues de tanto tanto tiempo… será como un gran orgasmo!:)

Comments are closed.

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL
Opt In Image
Introduce tus datos para darte de alta en la suscripción vía e-mail de Holamundo Blog
Email Holamundo Blog

Translate the blog
Archivo
Calendario de Entradas
octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Busca con Google

Google


Web Holamundo Blog

Sigueme en Twitter

Flickr
www.flickr.com
holamundoblog fotos Más fotos de holamundoblog
www.flickr.com
expoholamundo fotos Más fotos de expoholamundo