Recientemente se ha hecho público un dato, en el que quizás jamás hayas reparado, y que personalmente me ha llamado tremendamente la atención.

Se trata del coste del pequeño y conocido botón de la página inicial de Google:

” Voy a tener suerte ” o ” I’m feeling lucky “:

Y es que según la American Public Media’s Marketplace este botón, le supone a Google, un coste de 110 millones de $ al año, una cifra nada despreciable, más si cabe cuando es un botón que aunque casi todo el mundo sabe de su existencia, solo es usado por el 1% de los usuarios de Google. o lo que es lo mismo, solo el 1% de las búsquedas de Google se realizan mediante ese botón.

¿ De dónde sale ese coste ?. Esos millones de $ que Google deja de ingresar vienen del propio funcionamiento de ese botón, ya que si no lo has usado nunca, lo que hace ese botón es que al realizar una búsqueda en Google si presionas el botón “Voy a tener suerte”, te lleva directamente a la página que ocupa el primer puesto en el ranking de resultados sobre esa búsqueda en Google, con lo que deja de mostrarse la publicidad conceptual que sale en la página de resultados al utilizar una búsqueda normal, y por lo tanto la posibilidad de Google de obtener ingresos por esa publicidad.

Así que la pregunta que puede hacerse uno ahora, es: ¿Por qué mantener ese botón?. Seguramente en sus comienzos, el coste de mantenerlo quizás no fuera muy alto, pero teniendo en cuenta que estos últimos años Google ha aumentado de forma considerable sus ingresos publicitarios, le supone cada vez un mayor coste mantener ese botón, cuando realmente no aporta un incremento de valor para la compañía, tangiblemente hablando.

Para mí, la clave por la que ese botón está ahí pese al coste que le supone a Google mantenerlo, la encontramos en el valor subjetivo y la imagen de marca que ese botón aporta, aunque sea eso, un simple botón.

Y es que ese botón se ha convertido en una especie de icono de Google, ya que está ahí desde la aparición del buscador allá por 1998, y a mí, personalmente, se me haría raro ver la página de Google sin ese botón, siendo que la página de google ya es minimalista de por sí. Que no pasaría nada, ya que los usuarios lo notarían, pero seguirían usando el buscador, totalmente de acuerdo, pero para mí ya no sería la página original de Google.

Veremos si Google piensa lo mismo, y seguimos viendo ese botón durante mucho tiempo más, o desaparece algún día no muy lejano, se admiten apuestas………..

Sed felices


Opt In Image

¿Te ha gustado esta entrada?, ¿Crees que puede interesarte alguna que se escriba en el futuro y quieres que te avisen?, ¿Te gustaría recibir los nuevos artículos y entradas cómodamente en tu correo electrónico?.

Si la respuesta es SÍ, Puedes suscrbirte a la Lista de correo de Holamundo Blog para recibir todas las novedades, pinchando en el botón siguiente:


5 Comments

Blaxter el 29 noviembre 2007

Las veces que he dicho, cojones, esto fijo que lo encuentra a la primera, me siento con suerte!, le he dado y luego le tengo que dar para atrás sintiéndome estúpido y entonces ya le doy al tercer o cuarto enlace que es el que realmente me interesa xD. Pero si lo quitasen ya no se podrían hacer bromas como la de “ladrones” o similares.

ps: no me creo que leas slashdot

Rubén el 29 noviembre 2007

Pues lo tengo hace tiempo en mis rss………..

Miguel Daza el 29 noviembre 2007

Curioso lo del botoncito, desde el punto de vista empresarial se puede mantener o quitar, pero más bien quitar, mantenerlo mantiene la imagen, pero la gente se adapta muy bien a los cambios, sobretodo si son tan simples, así que más dinerito para Google y que así gaste en I+D y siga beneficiando a los internautas con sus inmejorables servicios gratuitos. Saludos.

Marta el 30 noviembre 2007

Nunca me había parado a pensar en que una cosa tan simple pudiera generar tanto gasto. En mi caso, no utilizo, ni he utilizado ese botón nunca, y me da igual que esté o no en la página web de google, pero es mucho dinero, yo me lo pensaría dos veces.

Puto el 3 diciembre 2007

Es mas caro el boton de mi bragueta jaja

Pues ni me habia parado a leer el boton. Siempre le doy a enter.

Comments are closed.

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL
Opt In Image
Introduce tus datos para darte de alta en la suscripción vía e-mail de Holamundo Blog
Email Holamundo Blog

Translate the blog
Archivo
Calendario de Entradas
noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Busca con Google

Google


Web Holamundo Blog

Sigueme en Twitter

Flickr
www.flickr.com
holamundoblog fotos Más fotos de holamundoblog
www.flickr.com
expoholamundo fotos Más fotos de expoholamundo