2 Artículos curiosos del código civil español
Publicado por Rubén en la categoría Curiosidades con 1 Comment
Hay veces que de forma aleatoria se encuentran códigos curiosos en la legislación. Asi es el caso del código civil, de esos que nunca sabes que existen hasta que alguien le da por leer el código civil, y por extensión, ya que como me ha resultado curioso he leído el siguiente, y esto es lo que ponía, ojo al dato:
Artículo 612 del Código civil
El propietario de un enjambre de abejas tendrá derecho a perseguirlo sobre el fundo ajeno, indemnizando al poseedor de éste el daño causado.
Si estuviere cercado, necesitará el consentimiento del dueño para penetrar en él.
Cuando el propietario no haya perseguido, o cese de perseguir el enjambre dos días consecutivos, podrá el poseedor de la finca ocuparlo o retenerlo.
Así que ya sabes, si tienes alguna casa en el campo, o similar, y se le escapa el enjambre a alguien, puede andar por tus propiedades para atraparlo, salvo que tenga valla, en cuyo caso deberá de pedirte permiso. Eso sí, si a los 2 días se ha cansado, o pasa de las abejas, pues ya, las abejas son tuyas, mira que bien, jaja. Inmenso.
Artículo 613 del Código civil
Las palomas, conejos y peces, que de su respectivo criadero pasaren a otro perteneciente a distinto dueño, serán propiedad de éste, siempre que no hayan sido atraídos por medio de algún artificio o fraude.
Y si yo tengo un criadero de conejos, y uno se enamora de la conejita del criadero de mi vecino y se escapa, eso será artificio o fraude, o se considerará fruto de la madre naturaleza ?. Curioso es también este artículo, jeje.
Sed felices

¿Te ha gustado esta entrada?, ¿Crees que puede interesarte alguna que se escriba en el futuro y quieres que te avisen?, ¿Te gustaría recibir los nuevos artículos y entradas cómodamente en tu correo electrónico?.
Si la respuesta es SÍ, Puedes suscrbirte a la Lista de correo de Holamundo Blog para recibir todas las novedades, pinchando en el botón siguiente:
1 Comment
Comments are closed.
Javier Gutiérrez el 10 diciembre 2007
jajajaja