¿Has oído hablar alguna vez del Pastafarismo?, ¿Te suena el Monstruo del Spaguetti Volador?. Si no has oído hablar de ello, no pasa nada, en breve sabrás lo que es, aunque te adelanto que es una nueva religión que está causando furor en Internet, de hecho, estoy considerando hacerme a ella, jeje. Todo lo que puedas leer en este post, esta sacado de Wikipedia, así que para ampliar la información solo has de pinchar Aquí.

El pastafarismo es una parodia de religión inventada como respuesta a la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas a finales de 2005 de permitir que se enseñe la teoría del diseño inteligente como una alternativa de la teoría de la evolución.

Esta «religión» se ha convertido, desde entonces, en un fenómeno de Internet que reúne a muchos seguidores del Monstruo Volador de Spaguetti (MVE), aunque a mí me gusta más Monstruo del Spaguetti Volador que se llaman a sí mismos «pastafaris» y proclaman haber sido «tocados por Su apéndice tallarinesco» y predican la palabra de su «Señor Tallarinesco» como la religión verdadera.

** Representación: ‘Tocado por Su Apéndice Tallarinesco.’ El Monstruo Volador de Espagueti se representa normalmente como una masa de espagueti con dos ojos, dos albóndigas y sus proverbiales apéndices tallarinescos.

** Algunas de sus Creencias son:

  • El universo fue creado por un Monstruo Volador de Espagueti invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser, con el objeto de poner a prueba la fe de sus fieles.
  • Aunque el Monstruo del Spaghetti Volador posee un nombre, éste es tan hermoso y difícil de pronunciar que no sólo mata a quienquiera que lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6,0534 kilómetros. Este radio se duplica cuando uno trata de escribir o mecanografiar Su nombre. Esto fue hecho a propósito por el MEV sólo para entretenerse.
  • El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.
  • Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «RAmén» (Tipo de fideo japonés) en vez de «Amén».

Ejemplo de oración:

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Venga a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de vos)
y líbranos del hambre…
Ramén.

** Beneficios de la conversión y razones para convertirse al pastafarismo:

  • Los pastafaris tienen una moral laxa, como los espagueti que adoran.
  • Todos los viernes son fiesta.
  • En el cielo, encontrarás un volcán de cerveza y una fábrica de stripers.

Finalmente, por no alargar mucho esto, te invito a que veas desde Aquí si te interesa, argumentos acerca de la existencia del Monstruo Volador del Spaguetti, O pinchando Aquí puedes ver los “Me gustaría mucho que no”, llamados así por el MVE, que vienen a ser los mandamientos de esta religión, que le fueron entregados a Mosey el capitán pirata en la cima del Monte Salsa en forma de 10 tablas de piedra, aunque 2 se cayeron mientras Mosey bajaba la montaña, o esto explica, al menos en parte, los laxos estándares morales de los pastafaris. Los mandamientos del MVE se refieren al tratamiento con la gente de otras fes, la adoración a Él, la conducta sexual, y la nutrición. Sin duda merece la pena verlos !!, :-).

Aquí finaliza esta pequeña introducción a la religión del Monstruo Volador del Spaguetti, espero que te haya resultado interesante. La verdad es que como religión no tiene mala pinta, de hecho tienes hasta bonitas camisetas y algún que otro accesorio más, así que si quieres saber más sobre el Gran monstro del Spaguetti volador, también puedes visitar la Página Web de su creador.

Sed felices


Opt In Image

¿Te ha gustado esta entrada?, ¿Crees que puede interesarte alguna que se escriba en el futuro y quieres que te avisen?, ¿Te gustaría recibir los nuevos artículos y entradas cómodamente en tu correo electrónico?.

Si la respuesta es SÍ, Puedes suscrbirte a la Lista de correo de Holamundo Blog para recibir todas las novedades, pinchando en el botón siguiente:





5 Comments

Miguel Daza el 26 enero 2008

En fin, hay gente que tiene mucho tiempo libre. Yo no me haré a esta religión ni a ninguna otra. Cada uno que haga lo que le de la gana, pero creo que la libertad de no pertenecer a una religión ni tener que rezar o adorar a ningún dios es la mejor religión.

Blaxter el 27 enero 2008

Malditos blasfemos no creyentes, que la furia del gran FSM caiga sobre vosotros.

ps: pastafarismo no se suele usar nunca. Es más, posiblemente ese término no será conocido ni por el 10% de la gente que sigue al gran y todopoderoso monstruo espagueti volador.

ps2: haz los post más cortos y deja de copypastear de la wikipedia CO :P.

Josepul el 27 enero 2008

Particularmente me parece un poco chorra ésta y todas las religiones. Por lo menos resulta curiosa y se toman las cosas con humor, y no como otros…

Agustín el 27 enero 2008

Todo un clásico… :p

manolito el 28 enero 2008

Yo es que me parto la caja con internet… “El Monstruo del Spaguetti Volador” Qué bueno macho.

Comments are closed.

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL
Opt In Image
Introduce tus datos para darte de alta en la suscripción vía e-mail de Holamundo Blog
Email Holamundo Blog

Translate the blog
Archivo
Calendario de Entradas
enero 2008
L M X J V S D
« dic   mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Busca con Google

Google


Web Holamundo Blog

Sigueme en Twitter

Flickr
www.flickr.com
holamundoblog fotos Más fotos de holamundoblog
www.flickr.com
expoholamundo fotos Más fotos de expoholamundo