feb 20, 2008

Estadisticas Holamundo Blog

Con el nuevo año, me hubiera gustado hacer algún resumen de las estadísticas que marcaron el 2007, como otros sí que hicieron, pero no pudo ser.

Y como recientemente, celebraba los 2 añitos de Holamundo Blog en la red he decidido resarcirme un poco y hoy os voy a mostrar de una manera reducida y abreviada algunas estadísticas que han marcado estos 2 añitos, pero sin profundizar mucho, ya que para mí las estadísticas no son algo fundamental, aunque si me resultan curiosas, aparte de que realizar un análisis exhaustivo de todas las opciones y posibilidades que ofrece Google Analytics resultaría casi interminable, por lo que simplemente pondré algunas gráficas que quizás os puedan resultar representativas e interesantes.

1) Número de visitas en estos 2 añitos de existencia en la red, :-) :

2) ¿ De dónde venís ?

Como se ve en la imagen de la izquierda, y de forma lógica, la mayor parte de visitas corresponde a visitantes de habla Hispana, provenientes principalmente de España como mayor fuente de visitas, seguido de varios países suramericanos, como México, Venezuela, Argentina, Chile, etc.

En la imagen de la derecha, ya que España es la mayor fuente de mis visitas, podéis ver que ciudades lo hacen en mayor número.

( Haz click en las imágenes para ampliarlas )

Pero como en esa lista no salen todas las que son, ni son todas las que están, :-) , os pongo un mapa que haga más representativa las ciudades españolas que me han visitado este tiempo, por lo menos de forma orientativa, ya que no salen los nombres de las ciudades, pueblos, etc

3) ¿ Qué sistema operativo es el más usado por mis visitantes ?

Como se ve en la imagen, no hay muchas sorpresa, y el resultado es aplastante, no diré lógico, porque no tendría porque serlo, aunque siendo realista, y teniendo en cuenta la realidad actual que vivimos en cuanto a Sistemas Operativos, sí que es previsible, un mayor uso de Windows, seguido minoritariamente por Linux y Mac, aunque sí que me ha sorprendido la gran diferencia de porcentaje, ya que más del 96% de los visitantes, lo habéis hecho con Windows, así que la conclusión parece clara, ¿no?, :-) .

( Haz click en la imagen para ampliarla )

4) ¿Qué navegadores son los más usados por mis visitantes?

Aquí la lucha está más igualada, y se cumple un poco el guión que preveía, ya que en primer lugar tenemos que un 53% de visitantes aproximadamente accede a través de Internet Explorer, un casi 40 % lo hace a través de Firefox, y el resto mediante navegadores alternativos, siguiendo el orden lógico que imaginaba, situándose Ópera como 3er navegador de acceso.

¿Mi deseo?, que el año que viene Firefox tuviera más % que Explorer, :-) .

( Haz click en la imagen para ampliarla )

5)¿Y si unimos navegador y SO?

El resultado, parece bastante lógico si tenemos en cuenta los datos anteriores, ya que como veis en la imagen, un poco más de la mitad, accedéis usando la combinación Windows/I.Explorer, un casi 40% usáis la combinación Windows/Firefox, casi un 5% preferís la combinación Windows/Opera, y lo que sí es evidente, es que los que accedéis con Linux, lo hacéis usando Firefox.

Finalmente, también me resulta curioso los que entráis con Mac y lo hacéis con un porcentaje similar entre Firefox o Safari.

( Haz click en la imagen para ampliarla )

6) La mayor parte venís desde buscadores y páginas concretas, veamos de cuales

La mayor parte de las visitas (más del 50 %) proviene de buscadores, siendo un 75% aproximadamente desde Google, lo cual tiene su lógica, siendo que Google tiene el 99% de cuota en España, y muchos servicios de los que uso en el blog, están relacionados con Google, así que es normal este alto porcentaje.

Otra parte importante de las visitas (un 30% aproximadamente) son las provenientes de páginas web, principalmente “Webs amigas” y que eliminando los accesos a la página principal del blog directamente que lógicamente son la gran parte de estas visitas, y eliminando también las provenientes de páginas relacionadas con Google (Imágenes de Google), queda que principalmente las visitas provenientes de “Webs amigas” lo hacen desde:

Bicosyes, Cyn’s place, Take it slow, Miguel Daza,

( Haz click en la imagen para ampliarla )

Y finalmente, para terminar, quiero comentar por encima, los post o categorías que mayor atención han generado a lo largo de estos 2 añitos, que quitando la página de entrada principal al blog que han supuesto unas 11.900 visitas (31,12%), lo que más ha gustado ha sido:

Espero que no os haya parecido muy aburrido el post, y os hayan resultado curiosos e interesantes algunos datos. :-)

En esta ocasión, como las imágenes son mías, también se acogen a la licencia Creative commons de Holamundo blog, de la que salvo comentario expreso (como es el caso), quedan excluidas las imágenes.

También se habló algo de estadísticas de Holamundo blog en este post

Sed felices

Popularity: 30% [?]

5 Comments

  • Más de catorce mil lectores… uf. Enhorabuena :)

    Una observación al hilo de tu última estadística: ya no estamos pensando sólo en “posicionar” (me refiero no sólo a aparecer bien en las búsquedas, sino en general a tener tráfico) sitios o blogs, sino en posicionar posts. Y habría que pensar en las relaciones entre los posts y el blog. Por ejemplo, sería interesante saber cuántos usuarios han acabado viendo tus fotos de Estocolmo porque estaban interesados en el concierto de héroes. Me parece muy iluminadora esa estadística.

    Busco en Google “Posicionar post” y “posicionamiento de post” con 5 y 1 resultados respectivamente, casi todos irrelevantes (frente a 643.000 de “posicionamiento Web” por ejemplo). Escribiré un post sobre poscionamiento de post en mi blog tecnológico (http://nti-javiergutierrezpalacio.blogspot.com/)

    Un saludote

  • Gracias por el comentario Javier. Estoy totalmente de acuerdo con la importancia del posicionamiento de post en buscadores, más incluso que del propio sitio, de hecho, es algo que sí que llevo observando en algunas ocasiones, pero si me ponía a hablar de ello en este post se hacía interminable, así que aunque igual me animo, y en el futuro hago un post al respecto, te ampliaré un poco la información al respecto del porque algunos de esos son los post más vistos y su relación con otros post del blog:

    Completamente de acuerdo en que cada vez más es muy importante posicionar post más que el blog entero, de hecho habitualmente, un blog entero es fácil posicionarlo, pero quizás no tanto posicionar post.

    Aunque al final, en los blogs, hablar de posicionamiento del blog resulta casi inútil, porque ¿quién va a entrar a Google y va a buscar Holamundo blog sin saber de mi blog?, pues nadie.

    Y eso sí que es revelador de las estadísticas, si la gente entra al blog desde un buscador es porque salen los post en los primeros lugares, es decir están posicionados, y eso no tiene vuelta de hoja. (También influyen los enlaces de otros blogs, etc, pero hablo solo de buscadores)

    Veamos el ejemplo de este fenómeno con los post más visitados:

    * Uno de los post más visitados era el del anuncio de repsol y la Pirámide de Maslow, pues si por ejemplo buscas en Google:

    http://www.google.es/search?hl=es&q=Anuncio+repsol+maslow&btnG=Buscar+con+Google&meta=lr%3Dlang_es

    Anuncio Repsol Maslow, el post que hace referencia a eso en Holamundo blog sale el quinto resultado (Marcando SIEMPRE la casilla páginas en español)

    * Otro ejemplo también muy claro es el post de las fotos varias de Estocolmo:

    Las visitas que llegan a mi blog a través de ese post, posteriormente visitan prácticamente toda la categoría de Estocolmo (unos 17 post), pero la entrada principal se produce a través del post de fotos varias, no otro, porque ?, porque si pones en Google:

    Fotos Estocolmo, sale en primer lugar en la segunda página de resultados de Google.

    Respecto a lo que dices de que “Por ejemplo, sería interesante saber cuántos usuarios han acabado viendo tus fotos de Estocolmo porque estaban interesados en el concierto de héroes. Me parece muy iluminadora esa estadística.”

    Bien, concretamente, respecto a esta estadística, siento decirte que no es muy iluminadora, puesto que la mayoría de gente que ha venido a mi sitio a través del post de heroes del slencio ( El mas visitado ), de nuevo por su posicionamiento en google, ya que si pones Fotos concierto zaragoza heroes del silencio sale el 4 resultado mas o menos, y si ya pones Cronica concierto zaragoza heroes del silencio (incluso sin lo de Zaragoza, solo cronica concierto heroes del silencio ), sale el primero. así que de ahí que sea una de las principales fuentes de entrada.

    Pero bueno que me desvío, cierto es que es una gran fuente de entrada, pero a la vez, no puedo decir que genere mucho tráfico en el blog, porque así como por ejemplo, los que entraban a ver fotos de estocolmo varias, se veían después todas las demás y algún post más de otras categorías, la mayoría de los que entran por héroes del silencio, ven los post relacionados con heroes del silencio, o los de la categoría música, y aunque alguno ha visto después mas categorías como la categoría Blog, o software, son un muy mínimo %, por lo que no hay una relación muy positiva de su buen poscionamiento en Google y la generación de tráfico por parte de esa entrada en el blog.

    Finalmente, recomendar también, que veáis sino lo habéis hecho ya, un ejemplo más de la importancia del posicionamiento de los post, en el post que os recomendaba al final de este post:

    http://holamundo.dreamhosters.com/2007/10/19/el-poder-de-atraccion-de-heroes-del-silencio/

    en el que se puede observar de forma más práctica este fenómeno del posicionamiento de post y su importancia, :-) .

    Saludos

  • no has usado mi super script para generar gráficas anuales :P , booooo.

    Curiosas las estadisticas de buscadores, por lo normal suelen ser 9x% de google (en bicosyes es >95%).

  • @Blaxter: Igual sé usarlo eh, :-) . Si son tantas es que tendrás bien posicionados muchos posts, :-) .

    Saludos

  • Interesantes estadísticas, te ha quedado un post muy bien organizado.

Leave a comment

Translator

Spanish flagItalian flagEnglish flagGerman flagFrench flag                                     

Suscripcion por Correo Electronico


Introduce tu e-mail para darte de alta en la suscripción vía e-mail de Holamundo Blog:



Delivered by FeedBurner

Calendario de Entradas

febrero 2008
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Busca con Google


Google


Web Holamundo Blog

Sigueme en Twitter

Flickr

www.flickr.com
holamundoblog fotos Más fotos de holamundoblog
www.flickr.com
expoholamundo fotos Más fotos de expoholamundo

Email Holamundo Blog


Que Escucho


Archivo