Febrero8

Información sobre la categoría “Asientos contables”

Publicado por Rubén en la categoría Asientos con Comentarios desactivados en Información sobre la categoría “Asientos contables”

El objetivo de esta categoría es ir comentando de una manera clara la forma de contabilizar diferentes situaciones que se pueden dar en el ámbito empresarial.

  • En principio no me dentendré mucho en explicar aspectos básicos de la contabilidad e iré directamente al contenido principal, por lo que quizás para entender algunas cosas, sea necesario tener una base contable previa.
  • La información contable de los post, hace referencia al Plan General Contable aprobado por el Real Decreto 1.514/2007 del 16 de noviembre de 2007 en España y aplicable desde el 1 de enero del 2008.
  • Concretamente hacen referencia al Plan General para pequeñas y medianas empresas (PYMES), ya que como sabéis, y sino ahora lo sabréis, no hay un solo Plan general de contabilidad (P.G.C a partir de ahora), sino hay que 2: El P.G.C de aplicación obligatoria por las empresas, y el P.G.C para pymes, y como en España, más del 90 % de las Empresas son PYMES, de ahí que decida adaptar los asientos a dicho Plan, así que tened esto muy en cuenta, ya que puede haber diferencias con el P.G.C “normal”.

  • Los post son elaborados por mí en base a los conocimientos adquiridos a lo largo de mis estudios y experiencia, así como el propio P.G.C por lo que, aunque intento ser siempre lo más preciso y correcto posible, soy humano, y como tal puedo equivocarme, por lo que no puedo garantizar que todo este correcto al 100%, y quizás pueda haber algún error, por lo que utilizar la información en ellos contenida, es bajo tu total responsabilidad, quedando eximido de cualquier error producido por el uso de información que contenga algún tipo de error .

    Mi consejo es que la información que podáis encontrar aquí, si tenéis alguna duda no dudéis en cotejarla con libros contables, que una más que amplia gama tenéis a vuestra disposición, :-).

  • Otro aspecto a destacar, es que la contabilidad no es una ciencia exacta, por lo que la forma de hacer las cosas, no tiene porque ser única, así que tambén tener en cuenta que no hay que tomar como exacto todo lo que ponga, sino que es una forma de hacer las cosas, quizás haya otras formas de hacer lo mismo, o más fáciles, y no por ello han de estar mal.
  • Decir también, que en los ejemplos y en las cuentas, emplearé cuentas con 3 dígitos, pero lo normal es emplear subcuentas de 7 digitos, adaptando las cuentas a las necesidades de cada empresa: Sus clientes, proveedores, bancos, etc, pero para ejemplificar los asientos omitiré este aspecto.
  • Comentar que no habrá un orden fijo en los contenidos e iré explicando diversos aspectos según lo considere oportuno,.
  • Por mucho que me pese, avisar también de que NO contestaré en los comentarios, e-mails u otros tipo de contacto, dudas relacionadas con la aplicación de los asientos a casos particulares, si requieren cierto tiempo, no porque no quiera, sino por falta de tiempo principalmente. Si son cosas puntuales, y sé la respuesta no tendré inconveniente, pero lo que no puedo hacer es de asesor personal, :-).

Y creo que a grandes rasgos esto es todo, espero que disfrutéis de esta nueva categoría y os sea útil.

Sed felices


Opt In Image

¿Te ha gustado esta entrada?, ¿Crees que puede interesarte alguna que se escriba en el futuro y quieres que te avisen?, ¿Te gustaría recibir los nuevos artículos y entradas cómodamente en tu correo electrónico?.

Si la respuesta es SÍ, Puedes suscrbirte a la Lista de correo de Holamundo Blog para recibir todas las novedades, pinchando en el botón siguiente:


Comments are closed.

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL
Opt In Image
Introduce tus datos para darte de alta en la suscripción vía e-mail de Holamundo Blog
Email Holamundo Blog

Translate the blog
Archivo
Calendario de Entradas
Febrero 2009
L M X J V S D
« Sep   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Busca con Google

Google


Web Holamundo Blog

Sigueme en Twitter

Flickr
www.flickr.com
holamundoblog fotos Más fotos de holamundoblog
www.flickr.com
expoholamundo fotos Más fotos de expoholamundo