Y siguiendo con el repaso a mis vacaciones por Cantabria, que ya inicié en unas entradas anteriores, hot le toca el turno al municipio de Comillas, uno de los más representativos de Cantabria y casi de visita obligada si vas por la zona. Como lo que sobra por Internet es documentación, no me alargaré mucho con detalles concretos, e intentaré ser breve, así que comenzaré poniendo unas fotitos de la
Otro lugar característico de Comillas, y seguro te indican en la Oficina de Turismo, es el Capricho de Gaudi edificio construido por encargo de Máximo Díaz de Quijano, cuñado del Marqués de Comillas, al lado del Palacio de Sobrellano, lugar de residencia de éste último.
El encargo fue llevado a cabo en 1883 por el conocido arquitecto Antoni Gaudí, que lo dotó con un cierto toque oriental y con el propósito inicial de ser una residencia de verano, aunque actualmente es un restaurante.
Como ya comentaba hace un rato, el Palacio de Gaudí se encontraba al lado, de otro de los iconos arquitectónicos del municipio de Comillas: El palacio de Sobrellano, obra del arquitecto Joan Martorell en 1878 por encargo del primer marqués de Comillas D. Antonio López y López. Disfrutad pues, de unas cuantas fotos:
Y finalmente, para terminar ya con el post, pondré un «popurrí de varias fotos» entre las que destacan las dos primeras, que hacen referencia al Cementerio de Comillas cuya fachada es desde 1983 bien de interés cultural de Cantabria en cuya altura podemos ver la conocida escultura del Ángel Exterminador:
Espero que os hayan gustado, sed felices.

¿Te ha gustado esta entrada?, ¿Crees que puede interesarte alguna que se escriba en el futuro y quieres que te avisen?, ¿Te gustaría recibir los nuevos artículos y entradas cómodamente en tu correo electrónico?.
Si la respuesta es SÍ, Puedes suscrbirte a la Lista de correo de Holamundo Blog para recibir todas las novedades, pinchando en el botón siguiente:
Comments are closed.
Ultimos Comentarios