Septiembre14

Comillas

Publicado por Rubén en la categoría Cantabria con Comentarios desactivados en Comillas

Y siguiendo con el repaso a mis vacaciones por Cantabria, que ya inicié en unas entradas anteriores, hot le toca el turno al municipio de Comillas, uno de los más representativos de Cantabria y casi de visita obligada si vas por la zona. Como lo que sobra por Internet es documentación, no me alargaré mucho con detalles concretos, e intentaré ser breve, así que comenzaré poniendo unas fotitos de la , que por cierto en Cantabria, la única playa en la que me bañé fue en Comillas, ya que en Santander, estuve en la playa pero sin bañarme:

Comillas01 Comillas02

Otro lugar característico de Comillas, y seguro te indican en la Oficina de Turismo, es el Capricho de Gaudi edificio construido por encargo de Máximo Díaz de Quijano, cuñado del Marqués de Comillas, al lado del Palacio de Sobrellano, lugar de residencia de éste último.

El encargo fue llevado a cabo en 1883 por el conocido arquitecto Antoni Gaudí, que lo dotó con un cierto toque oriental y con el propósito inicial de ser una residencia de verano, aunque actualmente es un restaurante.

Comillas03

Comillas04 Comillas05

Como ya comentaba hace un rato, el Palacio de Gaudí se encontraba al lado, de otro de los iconos arquitectónicos del municipio de Comillas: El palacio de Sobrellano, obra del arquitecto Joan Martorell en 1878 por encargo del primer marqués de Comillas D. Antonio López y López. Disfrutad pues, de unas cuantas fotos:

Comillas06 Comillas07 Comillas08

Comillas10 Comillas12

Comillas09 Comillas11

Y finalmente, para terminar ya con el post, pondré un “popurrí de varias fotos” entre las que destacan las dos primeras, que hacen referencia al Cementerio de Comillas cuya fachada es desde 1983 bien de interés cultural de Cantabria en cuya altura podemos ver la conocida escultura del Ángel Exterminador:

Comillas14 Comillas13

Comillas15 Comillas16

Comillas17 Comillas18

Espero que os hayan gustado, sed felices.


Opt In Image

¿Te ha gustado esta entrada?, ¿Crees que puede interesarte alguna que se escriba en el futuro y quieres que te avisen?, ¿Te gustaría recibir los nuevos artículos y entradas cómodamente en tu correo electrónico?.

Si la respuesta es SÍ, Puedes suscrbirte a la Lista de correo de Holamundo Blog para recibir todas las novedades, pinchando en el botón siguiente:


Comments are closed.

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL
Opt In Image
Introduce tus datos para darte de alta en la suscripción vía e-mail de Holamundo Blog
Email Holamundo Blog

Translate the blog
Archivo
Calendario de Entradas
Septiembre 2009
L M X J V S D
« Abr   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Busca con Google

Google


Web Holamundo Blog

Sigueme en Twitter

Flickr
www.flickr.com
holamundoblog fotos Más fotos de holamundoblog
www.flickr.com
expoholamundo fotos Más fotos de expoholamundo