ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE USO – AVISO LEGAL – POLÍTICA DE PRIVACIDAD – POLÍTICA DE COOKIES

La utilización del sitio Web “http://www.holamundoblog.com” por parte del usuario supone:

Si el usuario no está de acuerdo con las mismas deberá de abstenerse de utilizar este sitio Web.


CONDICIONES DE USO

– La finalidad de la página web http://www.holamundoblog.com (En adelante Holamundo Blog), es la de ser el Blog personal de escribiendo sobre los temas y cuestiones que en un momento determinado puedan resultar de interés para su autor dentro de la legislación vigente y normativa legal de España.

– El compromiso de Holamundo Blog es mantener la información de su sitio web actualizada y exacta. No obstante, no se puede garantizar la actualización de la misma, ni la falta de errores u omisiones, que serán corregidos en cuanto sean detectados, eximiendo de cualquier responsabilidad al respecto, a su autor de la información contenida en este sitio web.

– Holamundo Blog puede contener enlaces a sitios web de terceros que no son propiedad o no son controladas por Holamundo Blog, de forma que pueden presentar errores, falsas afirmaciones, no citar las fuentes adecuadas, etc. De igual manera, no se garantiza el cumplimiento del presente acuerdo por parte de terceros en relación con el contenido, por lo cual Holamundo Blog no se responsabilizará por estos de ninguna manera. Mediante el uso de Holamundo Blog, expresamente se excluye al mismo, de toda y cualquier responsabilidad que surja del uso de cualquier sitio web de terceros.

– Holamundo Blog no se hace responsable del uso que se pueda dar por parte de los usuarios que accedan al sitio web, de la información, respuestas, opiniones, recursos, etc, contenidas en este sitio web que puedan dar lugar a errores o cualquier otro tipo de situación anómala en el ámbito para el que sean utilizados.

– El prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador.

– Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

– En Holamundo blog se respetará la libertad de expresión siempre que los comentarios por parte del usuario:

  • No atenten contra la integridad del resto de comentaristas, sean simples insultos o no tengan nada que ver con el tema del que se opina, sean spam o publicidad, hagan apología a la violencia o referencia a grupos ilegales, contengan enlaces a páginas Web de contenido sexual explícito o ilícito, supongan actividades infractoras de derechos de autor y la violación de los derechos de propiedad intelectual, etc, en cuyo caso serán borrados y/o editados convenientemente para que se adapten a la política de discusión del blog.
  • Bajo ningún concepto se editarán y/o borrarán, comentarios que cumplan con un nivel correcto de educación por mucho que contradigan la opinión del creador del blog, ya que con respeto, cualquier comentario será bien recibido.
  • El administrador de Holamundo blog no se responsabiliza del contenido de los comentarios.

– El usuario se compromete a no suplantar la identidad de ninguna persona, marca o colectivo así como a no acosar a cualquier usuario de Holamundo Blog.

– El prestador pondrá todas las medidas necesarias para un buen funcionamiento del sitio web y las prestaciones ofrecidas al usuario, lo que no garantiza la inexistencia de fallos puntuales y problemas técnicos, ya sean previsto o imprevistos: Falta de disponibilidad (Caídas del servidor), paradas periódicas por mantenimiento técnico, o cualquier otra circunstancia no especificada.


POLÍTICA ANTI-SPAM

– El prestador se declara completamente en contra del envío de comunicaciones comerciales no solicitadas y a cualquier tipo de conducta o manifestación conocida como “spam”, asimismo se declara comprometido con la lucha contra este tipo de prácticas abusivas.

– Así pues, como se indica en la política de privacidad, el prestador garantiza al usuario que bajo ningún concepto los datos personales recogidos en el sitio web serán cedidos, compartidos, transferidos, ni vendidos a ningún tercero.

– Por las mismas razones, el proceso de registro en el boletín de noticias, envío de comentarios, etc, por parte del usuario, no debe ser utilizado para inscribir direcciones de correo de personas ajenas sin el consentimiento expreso de las personas afectadas

Por ello, Holamundo Blog implementa como contramedida a esta prácticas una lista de correo de tipo double opt-in que necesita la confirmación explicita por parte del titular de la cuenta de correo electrónico indicada como dirección de suscripción, antes de recibir comunicaciones por correo electrónico.

– En el caso de que aun así un usuario reciba comunicaciones de este sitio web sin haberse registrado, o sin haber dado su consentimiento expreso a dicho registro, puede cancelar la suscripción desde los enlaces que se proporcionan en la propia comunicación.

– Además, el usuario puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto que se mantiene en el sitio web o mediante correo electrónico, tanto para comunicar lo sucedido como para solicitar la eliminación inmediata de sus datos de nuestro sistema.


PROPIEDAD INTELECTUAL

Holamundo blog se rige por una licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons
http://www.holamundoblog.com by Holamundo Blog está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Excepto:

  • Enlaces a otras páginas, donde regirá su propia licencia.
  • Las imágenes de este blog, salvo que se indique lo contrario.

– Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

– Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra. Bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
  • No comnercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

– Entendiendo que:

  • Renuncia: Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
  • Dominio público: Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
  • Otros derechos: Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
    • Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
    • Los derechos morales del autor
    • Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.

– Aviso: Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.

– Esto es un resumen del texto legal, para leer la licencia completa diríjase AQUÍ.


LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

– Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso, los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Zaragoza.